Cómo se Construye Una Casa

como se construye una casa


Construir tu nueva vivienda es emocionante, sobre todo cuando entiendes cómo funciona el recurso.

A continuación se describe siete pasos normalizados que debe seguir tu edificante para verificar tu residencia, y te ayudará a mantenerte al punto sobre lo que sucede en las etapas clave.

Recuerda que el enjuiciamiento de levantar una cimentación puede cambiar de una zona a otra y de un edificador a otro, especialmente si estás construyendo una detallada vivienda hecha según tus estrecheces. Asegúrate de preguntarle a tu edificante sobre sus políticas y recursos específicos.

Preparación del Terreno y Cimentación


A menudo, la formación del terreno y el trabajo de cimentación son satisfechos por el mismo personal, sin embargo puede que éste no sea el evento si se trata de un campo selvático. Mediante el rendimiento de una retroexcavadora y una excavadora, el utillaje limpia el terreno de rocas, detritos y árboles para levantar la edificación, y de ser indispensable, se encarga del sistema séptico. El equipo nivela el terreno, coloca el encofrado de madera que sirve de plantilla para los pedestales, y cava los agujeros y depresiones. Se instalan las bases (estructuras que sirven de interfaz entre la vivienda y el contorno sobre el que la misma reposa). Si tu residencia va obligarse un hueco, será socavado en esta etapa.

Si la vivienda tiene un subterráneo, se excava el refugio, se coloca el encofrado de las bases y se vierte el mortero de las mismas, y se coloca el encofrado de las paredes de pedestal y se vierte el mortero de las mismas. Si se trata de instalación de losas de mortero a ras del piso, se excavan las bases, se coloca el encofrado y se vierte el mortero; el área entre las bases se nivela y se realizan las cimentaciones para los intereses (por ejemplo, las aberturas para tuberías de aliviadero e cimentaciones eléctricas); y se vierte la losa de concreto.

cimentacion de casa


Una vez que se ha derramado el concreto en los hoyos y cunetas, el mismo requerirá un periodo de fraguado o endurecimiento. Durante este tiempo, no habrá tareas en la obra de edificación.

Después de que se haya fraguado el concreto, el equipo aplica una película de impermeabilización a las paredes de pedestal; instala los drenajes, cloacas y llaves de agua y cualquier cimentación de plomería que deba colocarse en la losa del primer pavimento o en el pavimento del subterráneo; y luego se rellena el pozo cerca de la pared de cimiento con la tierra excavada anteriormente.

Una vez finalizado el proceso de fraguado, un inspector de la ciudad visita el sitio para asegurarse de que los componentes de los cimientos cumplan con los códigos y estén instalados adecuadamente. La inspección puede repetirse dependiendo del tipo de cimientos (losa, semisótano o sótano). Tu constructor quitará el encofrado y comenzará a coordinar el paso 2, la fase de colocación de la estructura o armazón

 Estructura de Obra Gruesa 


Se realizan los sistemas de suelos, paredes y techos (conocidos de manera colectiva como la concha o esqueleto de la casa). Se coloca un revestimiento de madera contrachapada o escalas de cabuya guiada (Osb, por sus iniciales en anglosajón) a las paredes frentes y techo, y se instalan las persianas y puertas exteriores. El revestimiento se recubre con una restricción protectora afamada como aislante para residencias, que evita que el agua líquida se filtre en la estructura, sin embargo permite que el gas de zumo permiso. Esto reduce las probabilidades de que se forme enmohecimiento y se pudra la madera.

Instalación Completa de Obra Gruesa de Plomería


Cuando se haya finalizado la estructura, se debe colocar los revestimiento y techos. Y paralelamente, los contratistas de los sistemas eléctricos y de plomería comienzan a instalar las tuberías y el cableado a través de las paredes interiores, techos y pisos. Se instalan las líneas de drenaje y de venteo, así como las líneas de suministro de agua para cada aparato.

plomeria


Después de instalar el techo, la casa se considera como "seca". El electricista instala los receptáculos para las tomas de corriente, luces e interruptores y coloca los cables desde el panel de interruptores hasta cada receptáculo. El cableado para los sistemas telefónicos, de televisión y de música se incluye en este trabajo.

Instalación del Aislamiento


El aislamiento desempeña un papel primordial a la hora de generar un espacio interior más funcional y consecuente y a la vez favorecer de forma significativa la efectividad energética de la vivienda. Una de las características más importantes del aislamiento es su desempeño térmico o valor R, el cual indica qué tan bien se resiste el material a la transferencia térmica. La totalidad de los hogares tienen aislamiento en todas las paredes externas, así como el ático y cualquier piso que esté ubicado arriba de sótanos o semisótanos sin concluir.


Los tipos más comunes de aislamiento usado en las viviendas notificaciones son la fibra de vidrio, la celulosa y la espuma. Dependiendo de la zona y el clima, tu edificante podría utilizar igualmente lana mineral (todavía influyente como lana de roca o lana mineral de escoria); inmuebles de concreto; láminas de ebullición o ebullición rígida; encofrados de mortero aislante (Icf, por sus iniciales en inglés); espuma pulverizada; y paneles estructurales aislados (Sip, por sus originales en inglés).

La cobertura aislante, que viene en dependencias o en rollos, es típica de las construcciones nuevas. También lo es el aislamiento de relleno suelto y soplado, que está compuesto por fibra de lente, celulosa o partículas de lana mineral. Otra posibilidad de aislamiento, la espuma líquida, puede rociarse, espumarse in situ, inyectarse o verterse. Aunque cuesta más que el aislamiento ancestral en rollos, la espuma líquida tiene el doble de valor R por pulgada y puede abarrotar las casas más limitadas, creando una valla efectiva contra el aire.

Culminación de la Instalación de Lámina y Texturas


Se cuelgan las láminas de cal y se pegan con faja adhesiva de modo que no queden evidentes las uniones entre las mismas, para luego terminar el labor de texturizado (según corresponda). Se coloca aún la capa de pintura pedestal, luego de concluir de situar la cinta adhesiva. Los contratistas empiezan a hospedar los componentes de acabado exterior, equiparables como ladrillos, estuco, piedras o revestimiento.

Culminación de los Detalles Interiores


Se instalan umbrales interiores, pedestales, cercos de puertas, marcos de ventanas, molduras, balaustres de graderías y otros elementos ornamentales, junto con armarios, servicios y repisas para chimeneas y otros. Se les da la capa final de pintura a las paredes y se coloca el papel tapiz, de ser el percance.

Instalaciones de Revestimientos para Pisos


Se instalan las baldosas de cerámica, recubrimientos de vinilo o pisos de madera, también de las encimeras o límites. Se finaliza la compensación del acabado exterior para defender el exacto drenaje hacia fuera de la vivienda y para aparejar el área del oasis para los forcejeos de paisajismo o floricultura.

Instalación de Espejos, Puertas y Acabado de Pisos


Se instalan espejos, puertas de duchas y alfombras, y luego se hace la limpieza final. Se plantan árboles, matorrales y yerba y se finalizan otros ajetreos de floricultura.

Recorrido Final


Tu constructor te hará un recorrido final por tu novedad vivienda para que conozcas sus características y el funcionamiento de los múltiples sistemas y integrantes, y te explicará tus obligatoriedades en cuanto al sostenimiento, así como los detalles de cobertura de la garantía y sistemas predominantes. Esto es lo que a menudo se conoce como recorrido pre-liquidación. También es una buena conveniencia para detectar cosas que haya que restaurar o adecuar, así que debes estar atento(a) y ser observador(a). Examina las superficies de encimeras, accesorios, pisos y paredes para detectar posibles golpes. A ocasiones surgen disputas porque el propietario descubre un defecto en una encimera luego de mudarse y no hay manera de demostrar si fue trasladado por el equipo de labor del edificador o por los encargados de la mudanza del dueño de la residencia.
Cómo se Construye Una Casa Cómo se Construye Una Casa Reviewed by Libreria Ing. on noviembre 27, 2018 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.